España España · Marbella
Voto de kesvyto2:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
25 de julio de 2009
Pocas veces se logra convencer a todos los públicos y esta película posiblemente no gustara a los que no sienten el mar en sus venas , a aquellos que se marean en barcos y no les interesan viejas historias Napoleónicas esta no es su película además solamente se disfruta al 100% viéndola solo y sin distracciones superfluas no apta para los que están acostumbrados a películas de fácil digestión.

Sin embargo es de las mejores películas que he visto muchos años por muchos y serios motivos aparte de que si me guste la historia o los temas navales. Es una película redonda bien conectada con unos diálogos que parecen superfluos y no lo son, con doble profundidad donde se marca muy bien el carácter de cada personajes y su relación con los demás donde se plasma bastante afortunadamente el día a día de un barco de aquella época y donde sientes desde la monotonía de la rutina del barco hasta el humo del cañón y el fragor de la batalla en su justa medida. Es la antitesis de piratas del caribe.

Los actores todos están muy bien son muy creíbles y sus relaciones muy coherentes y bellas tomas de la fragata Surprise tanto peleando con los temporales como con la calma chicha o los franceses muy buenos sus efectos sin precisamente abusar de ellos. Mención aparte merece la música que puede calar tanto como una tormenta en el mar.

Cada vez que la he vuelto a poner le saco detalles nuevos y pienso que esta muy infravalorada precisamente porque a todos no nos gusta sólo la hamburguesa.
kesvyto2