España España · Marbella
Críticas de kesvyto2
1 2 >>
13 de junio de 2017
Quizá si no hubiera ido con la familia a verla me habría parecido un producto para entretener sin complicaciones, pero el ver sus reacciones vi que cumplía su objetivo bastante decentemente. Y eso que al enterarme miré aquí algo la crítica y me preparé para aguantar el chaparrón pero que va ni por asomo es un tostón como la pintan.

Tiene fallos si se los quieres buscar como la mayoría de películas de acción desenfrenada en las que los protagonistas se libran siempre por los pelos de todos los peligros pero no más que las Brendan Fraser por buscar algo similar. No se me hizo larga logrando mezclar los típicos elementos ya archiconocidos de éste tipo de cine (aventuras) con chistes para aliviar la tensión, cazatesoros cínico ,caradura y egocéntrico pero con buen corazón, una villana potente a la que le queda el papel como un guante, el compañero de aventuras pesado y patoso o la arqueóloga recelosa perteneciente a una organización secreta y el misterio que suele acompañar a las maldiciones o objetos de poder de antiguas civilizaciones aderezado con monstruos de diverso pelaje. Vamos que he visto más o menos lo que prometían.
5 de enero de 2016
Ya ha pasado una semana desde que la vi y a cada día que pasa pienso que los pequeños cambios no sólo no funcionan en conjunto general sino que cambian muchos aspectos anteriores de la saga, especialmente en lo que respecta al tema de la fuerza que pierde mucho encanto. Antes para dominarla y entenderla hacia falta un gran entrenamiento con no pocos esfuerzos y la mejora era progresiva.

Creo que el guión brilla por su ausencia se limita a copiar lo que tuvo éxito en su día pero con diálogos sin profundidad y una falta empatía los personajes siendo muchos prescindibles estando pocos desarrollados con agujeros por todas partes.

Es demasiado infantil creerte una casualidad tras otra. Es más fácil encontrarse con un tonto cómico tipo Jar Jar Binks que creerte todas las casualidades seguidas que ocurren. En el fondo casi todas tienen algo de infantil pero está tan poco esbozada y simplificada que su finalidad creo es enganchar es a las nuevas generaciones, las cuales espero que con el tiempo se vuelvan más críticas y vean que en ésta película su principal virtud es arrancar una nueva saga que con seguridad empezara tapando agujero (espero).

En el aspecto visual bien pero sin alardes por ejemplo en algunos momentos las bases enemigas y rebeldes están semi-desiertas entrando y saliendo de ellas como Pedro por su casa y la cantidad de naves en los combates más bien cortitas, que por una parte ganan en claridad en las batallas pero en conjunto general parece un grupito. Mención aparte las escenas de barrigazos y derrapes y cortando los árboles del Halcón milenario, muy bonitas pero hacerlo de continuo....

La música la de siempre pero se echaba en falta en algunos momentos.
La “nueva” entrega es en general es una cinta infantil con poco contenido nuevo y a veces hasta simple por lo poco justificada. Apta para niños de menos de 12 años que no debería resistir la crítica de un adulto. Las demás también tenían momentos infantiles y fallos pero había grandes diálogos, momentos sublimes y originalidad.
6 de agosto de 2017
Disney Rebootea y destruye la personalidad de Parker. No hay ningún equilibrio entre los amante de las comedias con acción ligeras y los aficionados a Spiderman y lo que es peor parece que les gusta hacerlo ya que no es la primera vez.

No sufrimos con Spiderman ,no sentimos ningún peligro, pocos conflictos, huye cobardemente del drama y las controversias o cualquier complejidad argumental .Sin nudos gordiano que desentrelazar solo da diversión facilona en un mundo totalmente irreal y edulcorado. Para colmo se ha extendido el mensaje de que no se puede criticar porque es fresca y divertida como si solamente por eso no haya que pensar ni cuestionar nada y ponerte a reir porque es una comedia sobre adolescentes en el mundo de la piruleta vacío de problemas, traumas, esfuerzo y obligaciones.

Los únicos momentos interesante es cuando aparece Keaton y por desgracia no sale mucho porque si llegan a desarrollarlo 15 o 20 minutos más se come al propio Spiderman y tendríamos una decente historia de un villano.
Holland está mas o menos bien como spiderman pero no tanto como Parker.

En ésta película no están desarrollado los roles de muchos personajes y desentonan bastante. Ni siquiera funciona, por lo mal contada que está, la historia del amor adolescente por la chica popular con la que le cuesta poco lograr la ¿ansiada? cita. Esta historia es tan increíble sin motivos aparente, pasa en tan poco tiempo que no se entiende las motivaciones de ella ,hay pocas interacción previas y es fría y sin emociones. Como tampoco el supuesto abusón del instituto lo parece, que manda narices parece un alfeñique de mediopelo al que nadie parece tomarse en serio.

Visualmente no impacta lo suficiente. Las escenas de acción no impresionan y realmente quedarán pocas en la retina ,si no poner cualquier clip de las de Raimi o de Amazing y es que no hay color. Podían haberlas superado tecnológicamente no lo han hecho eligiendo siempre mal tanto los lugares de combate o por donde y como se mueve quedando por debajo claramente. Muy mal rodadas y confusas. La banda sonora no brilla lo suficiente cuando en algunas anteriores era magistrales.
14 de junio de 2017
Me centraré en el aspecto humano ya que disfrazada de película de atracos y policías mas o menos al usos hay una historia bien contada sobre como a veces tenemos que tratar con personas a las que a veces no nos convencen su manera de ser y aún así hemos de lidiar con ellos. Quien no ha tenido un hermano con una personalidad díscola, caprichosa o inmadura o un compañero de trabajo que no soportamos por sus impertinencias o por cascarrabias pero como no nos queda más remedio que soportarlos le vamos cogiendo algunas cosas buenas.

Aquí vemos dos parejas unidas a la fuerza. Una por lazos de sangre y otra por trabajo cada cual mas dispar entre ellos por un lado tenemos a dos hermanos: uno sensible, reflexivo e introspectivo, desilusionado por el desarrollo de su vida que vive como ensoñado en lo que pudo ser y no fue, por otro lado su hermano que vive el momento , actúa por impulsos además de fanfarrón genera problemas por allí por donde pasa. Uña y carne ambos saben perfectamente como son.

La pareja de policías interpretada por un siempre solvente Jeff Bridges policía en vísperas de jubilarse socarrón, tenaz y con unas muy altas miras de si mismo y que no para de atosigar y meter puyas a su compañero Indio que a pesar de llevarlo estoicamente a veces parece que va a estallar. Sin embargo se aprecian y respetan mutuamente por la cantidad de cosas compartidas a través de sus años de trabajo.

La trama de los atracos y como rescatar la posesión familiar que los bancos sirve para retratar esa tópica America profunda con una fuerte critica social al injusto sistema en el que vivimos, la dificultad de vivir con un divorcio y sobre todo esos lazos que a veces hace que aprecies una persona aunque parezca contranatura.

Todos los actores actúan bastante bien no merece la pena destacar ninguno porque el conjunto es magnífico. La dirección también me parece buena dando tiempo a que las cosas se expliquen por si mismas y recreándose de vez en cuando en los espacios abiertos, la vida en los pueblos de mala muerte y pequeñas ciudades con sus luces de neón reclamos deslumbrantes que tapan la corrupción.
11 de junio de 2017
Tiene un argumento bastante correcto ,no tan ramplón y falto de imaginación como el episodio VII y se agradece que se tome su tiempo en sumergirte en la atmósfera galáctica progresivamente aunque termina sin contarte nada que llame mucho la atención quizá porque los personajes principales son por desgracia totalmente planos y sin vida. Patinan sobremanera sus protagonistas principales que son inespresivos hasta el aburrimiento Felicity ,lo mismo que el personaje de de de Diego Luna que tambien aburren bastante. No se que grupo puede estar dispuesto a seguir a semejante lideres sin chicha, le falta a sus ínteractuaciones más motivación parecen indolentes desganados y pasivos. En ese sentido es el que flojea más la película. No me centraré en el resto de personajes que suelen estar bastante más correctos pero carentes de fondo.
No diré nada ya que se ha criticado bastante sobre el cgi de Tarkin o Leia que es obligado y debe obviarse auque cueste.
La música flojea por momentos y copia hasta parodiar a las originales y lo que han hecho con la voz de Dark Vader es de juzgado de guardia es un detalle que podría haberse solucionado fácilmente.
En cambio aunque a veces hay muchos cortes de escenas de poca duración el orden me parece aceptable y bien enlazado enganchando más o menos con "Una nueva esperanza" a medida que avanza. Sí es larga, pero se puede seguir. Una pena otra vez los actores principales ,lo siento, pero si te centras en la historia y menos en los actores es más interesante y muchos no estarían toqueteando sus dichosos móviles o saltando de sus asientos.
No me extenderé porque no creo que pueda decir mucho que ya con tantas críticas que no se haya dicho. Aunque
el entrar en la base central curiosamente casi vacía es demasiado cantoso y por desgracia últimamente una norma. Curiosamente el como roban los planos del ordenador central es de cuento ,vaya seguridad más mala y lo del interruptor para abrir el escudo es tan engorroso como totalmente innecesario.
El tiro al pato a los soldados imperial como en todas (patético), me dan mucha penita que le den un arma a semejantes paquetes. No se como pueden conquistar una galaxia si no aciertan a un elefante a tres metros.
El robot curiosamente el más empático y humano y el ciego debería ser el guía del grupo :D.
Ben Mendelsohn está detestable, luego correcto como malo.
Las batallas espaciales, planetas y decorados bastante mejor que la anterior salvo la escena "iraquí" , visualmente a veces es espectacular, un gran acierto.
1 2 >>