Voto de GUSTALVAR:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Película que muestra la ascención al poder del joven Calígula, sobrino de Tiberio, por medios que según la historia, fueron de uso corriente (me refiero al asesinato, la confabulación, el engaño, etc. etc.). Según su productor, Bob Guccione, se trataba de presentar una Roma plena de un erotismo sincero, diferente a aquella que se convirtió en la "santa sede" en la que se empieza a sancionar tales prácticas como pecaminosas y dignas de castigo. Hay en efecto sinceridad en todo, incluso en el sexo (que no es malo porque todos lo practicamos), esplendorosos decorados, grandes actores. Mi sinceridad como espectador me dice que es una película excelente.
GUSTALVAR