España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
25 de febrero de 2013
La historia en lineas generales no es demasiado original, el asunto de los viajes en el tiempo y las consecuencias que ello trae, la posibilidad de poder cambiarlo todo y que arrastre cosas para bien o para mal ... son cosas que hemos conocido por ejemplo en la trilogía "Regreso al futuro" o que yo recuerde la cinta de "Click" del 2006, y ahora no recuerdo así otra que también hiciese mención, pero las hay.
Lo que sin duda se nos muestra en las películas, en la televisión ... es que alomejor se tiene una buena idea, pero no está en las manos apropiadas, ya que al mostrarla al público no gusta, y tal vez una idea muy repetida encanta al espectador porque aunque muestre lo sabido sabe tratarlo de un modo que se haga novedoso y que enganche, como es el caso de esta película.

El mensaje lo tenemos calado, pero esta muy bien tratado en la cinta, con algún giro de lo que ocurre (no solo al modificar el tiempo) y unos dibujos geniales.

No es una pieza histórica, pero a todo fanático del anime gustará, como normalmente, no suele fallar.
perfe