España España · Barcelona
Voto de JorgeRTadeo:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2008
Won Kar Wai viaja a USA, pero su patria sigue siendo la de los desamparados, la de las luces de neón, los corazones destrozados y las almas solitarias. La de los insomnes que vagan en busca de su identidad, de redención, de compartir su desolación...

Estas historias cruzadas que tienen como nexo de unión al taciturno personaje de Norah Jones no funcionan con la misma eficacia, carecen de la misma fuerza, y quizá son excesivamente lineales consideradas individualmente, pero juntas componen un poderoso fresco acerca del abandono, de la pérdida, del recuerdo como fuente de nostálgico desaliento.

Won Kar Wai nos hipnotiza de nuevo con la envolvente belleza de sus imágenes y una maravillosa banda sonora, pese a un guión sencillo y que cae en algunos lugares comunes (a veces los de su propio cine) pero de una embaucadora ingenuidad.

Dentro del buen tono del reparto, destaca un magnífico David Strathairn componiendo con desgarradora lucidez un personaje que sufre las consecuencias de amar sin condiciones. Y como postre a este menú de medianoche, Kar Wai nos regala un beso de antología con sabor a tarta de arándanos... para dejarnos un inmejorable regusto final.
JorgeRTadeo