Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Cine negro Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2009
A la película hay que tomarla por lo que es: una peli de hace años hecha con escaso presupuesto pero con muchas ganas.
El guión no me disgustó aunque le falta profundidad a los diálogos.
La fotografía hay que disfrutarla sin más.
Se le nota la escasez de recursos cuando por ejemplo al contarnos la protagonista el drama de su niñez, no nos muestran el flash back (habría que cambiar de ambiente, contratar más actores,etc) y a pesar de que la historia que nos cuentan es interesante se pierde la fuerza del audio-video mostrándonos el baile de una bailarina solitaria.
Los dos protagonistas pésimos actores, peor ella que él, él lo hace bien en la acción y mal a la hora del romance, por eso es poco creíble ese enamoramiento repentino.
Mejor la actuación del jefe, un villano con toda, hasta con la caída y con la poca habilidad en la lucha.
Me gusta el paralelo de historias entre la bailarina de ballet que se vende para comprarle unos últimos meses pasables a su padre y la otra bailarina, de salón, que se vende en pequeñas cuotas y por pedazos.
En fin que entretiene, muestra cosas muy valiosas pero también lastimosamente carece de mucho.
Pero como primera obra de Kubrick deja entrever lo que vendrá después.
chemivar