Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Comedia. Musical Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2014
Como ví seleccionada la película entre las 100 mejores de la historia según la revista "TIME" y su música me parece la más intemporal del Siglo XX, comencé a ver la película con bastantes expectativas, y, como tantas veces sucede en estos casos, las mismas se vieron defraudadas. El punto más flojo de la película es para mí el personaje del abuelo de Paul: total y absolutamente insufrible y es el personaje con más intervenciones después de los "Fab Four". El punto más desconcertante: que este guión primario, absurdo y con cero gracia haya estado nominado al Oscar. Entonces...cómo llego al 6 ??? Porque su música es increíble y la presencia escénica y forma de interpretación con más el marco que generan sus fans, me parece que representan un fenómeno único en la historia de la música, y, por cierto, muy pero muy disfrutable y emotiva.
HUSTON