Voto de vargasvargas:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
16 de febrero de 2024
Fallen Leaves (2023)

Esta película es tan lenta y bonita como deberían ser las relaciones. Su director nos tiene acostumbrados a los personajes marginados, y en esta cinta se centra en una pareja en igual condición. Es una especie de tragicomedia cruda romántica, que no cae en los clichés típicos, y que nos hace sentir la soledad de la clase trabajadora de una manera tan cruda que se siente real.

Tan sencilla como tierna, “Hojas de otoño”, como se le llamó por estos lados del mundo, cuenta la historia más tradicional del género chico-conoce-chica, pero lo hace bajo la lupa de la tragedia del día a día de la vida misma, sazonada con una curiosa y muy buena selección musical.

Sus protagonistas generan mucha empatía pese a sus frías actuaciones, tan fría como la ambientación. Pese a esto, se siente extrañamente cálida, es una película minimalista y acogedora. No esperen una trama enrevesada, o chistes fáciles, esto es como una tarde de domingo con una persona querida al lado. Maravillosa en su brevedad.

Nota: 9.12
vargasvargas