Voto de Vivoleyendo:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
9 de febrero de 2012
Niccol es, junto con Spielberg, Cameron, Lucas, Nolan y Duncan Jones, y en opinión de esta servidora, uno de los ingenieros más destacados de la ciencia-ficción de masas. Y eso que sólo tiene en su haber dos películas de dicha categoría entre las cuatro que ha rodado, más otra que se encuentra actualmente en proyecto. Si lo destaco es por esa gran construcción futurista que es “Gattaca”, en la que su interesantísimo planteamiento sumado a un guión que entrelaza con mucha calidad desarrollo y análisis la convierte en un gigante a tener en cuenta, muy apta para los que no le hacen ascos al género de los hipotéticos mundos futuros en los que no hacemos otra cosa que vernos reflejados con nuestros comunes rasgos humanos, las virtudes y defectos que llevamos adjuntos desde que nos alzamos sobre dos patas y el cerebro nos creció.
Lástima que la racha no se mantenga con “In Time”, para mi gusto bastante menor a su ópera prima. Se nota que Niccol baraja buenas ideas de partida, que suscitan jugosas reflexiones. La pena es que dichas ideas no son apropiadamente explotadas. Concuerdo en que no se avanza más de la línea de un apenas potable producto de entretenimiento a medio camino en todo. La acción, sin estar mal pergeñada, no seduce gran cosa porque hay agujeros por todas partes que dan de bocados, y esa sensación de haber visto un “Robin Hood” de sci-fi desinflado y poco convincente.
Así que le doy un cinco por lo prometedora que pintaba, y por lo decepcionante que resulta.
Vivoleyendo