Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
5
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2011
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede tener la seguridad de hasta dónde llegaron las excentricidades de Cayo Julio César Augusto Germánico, apodado “Calígula” porque siendo pequeño su padre, el gran general Germánico, lo llevaba a las campañas militares vestido de soldado en miniatura, con las típicas sandalias o “caligas”. Poco debía de imaginar el honrado general (las evidencias recogidas apuntan a que él no entraba en el saco de los depravados de su dinastía imperial) que su benjamín degeneraría en lo que le dio la fama por los siglos de los siglos: su carácter lunático y cruel.
Aunque, creciendo en el nada recomendable ambiente de la familia Julia-Claudia, rebosante de intrigas y de asesinatos, no era de extrañar que el joven de sangre azul se torciera. Sobre todo tras la sospechosa muerte de su padre (ahí era excepción quien fallecía de muerte natural) y el destierro de su madre, y al quedar a merced del emperador, su tío-abuelo Tiberio, cuyo carácter sombrío se había agravado con la edad y las amarguras, Calígula absorbió una sed desmesurada por el poder y la egolatría. Y la absoluta falta de escrúpulos de los peores miembros de su parentela.
El caso es que las crónicas venideras lo catalogarían entre los soberanos más aberrantes de todos los tiempos. No es posible saber cuánto hay de verdad en las escalofriantes anécdotas que han saltado al conocimiento popular, pero cuando el río suena, agua y piedras lleva, eso seguro.
La revista Penthouse quiso lanzar una superproducción italiana sobre el controvertido reinado del emperador majareta. El reclamo para que a esta importante publicación erótica le interesara rodar un supuesto drama histórico, sería que Calígula no sólo se caracterizó por sus excesos en su vida privada y pública, sino que según las fuentes conservadas el libertinaje sexual alcanzó cotas de paroxismo. Un emperador que se acostaba con sus propias hermanas y con casi todo lo que se moviera, y que convertía su palacio en sede de orgías constantes, llegando a adoptar medidas de recaudación de fondos para las arcas estatales consistentes en montar un burdel de lujo en la magna residencia, reunía sin duda bastante interés de cara a explotar la vena erótica-pornográfica que tan en alza estaba en el cine italiano de los setenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow