España España · Mi mundo...ok
Voto de Linkin Park:
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
La verdad es que esta película tiene una dosis de humor menos grotesca que las películas animadas actuales, por su parte compensa con acción y algo de emotividad. La acción es espectacular, nada más que decir. Los personajes tienen carisma, todos absolutamente todos (Quizás Tigresa y Grulla sean los más aburridos, pero también tienen su punto especial), desde luego Dream Works no hace argumentos ni guiones tan irreemplazables como los de Pixar pero si saben apañárselas para hacer personajes simpáticos de por sí.

La única pega que tengo de esta película es el humor, lo siento, incluso habiéndome reído con esta película, hubiera preferido llegar a llorar, porque tiene unos mensajes tan profundos y un climax tan melancólico. Quiero decir que tiene gracia pero en eso se queda corto al lado de lo que es el drama, y no es un buen contraste, hacernos sentir algo profundo cuando de golpe viene un chiste innecesario me parece una mala estrategia, y es algo que se repite hasta la saciedad hoy en día en las películas animadas en 3D. En realidad el secreto de porque las películas de animación tradicional se echan tanto de menos no es la calidad ni nada por el estilo, simplemente es el enfoque que le dan a las de 3D: 60% de comedia. Mientras que las de animación tradicional tienden a ser más profundas.

De todas formas, la película es brillante, si hubiera sido menos de cachondeo le hubiera dado un 10 seguramente. El caso es que sus siguientes películas no me han convencido tanto.

Lo mejor: Los mensajes, la acción, los personajes, la animación, los momentos serios y el final.
Lo peor: Demasiada coña, incluso teniendo menos que Ice Age, Shrek y Monstruos contra alienigenas.
Linkin Park