Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
18 de febrero de 2007
Es indudable que la película se basa en dos de los tópicos más convencionales del género: el nacimiento del héroe para dar venganza a un hecho injusto y la búsqueda de la justicia a cualquier precio. De allí nace la idea de esta regular adaptación del cómic, la cual sin dudas está sostenida más por su aspecto visual y estético que en su endeble argumento.
El filme comienza bien, desarrolla bien cómo nace nuestro personaje principal, ahora bien, a esta película le falta una historia concisa, la narración se queda en una retahíla de situaciones sin ton ni son que apenas justifican su razón de ser. No hay muchos detalles en el argumento, los villanos apenas están desarrollados, por eso que no resultan potable las variantes: peleas callejeras, el nacimiento de un amor, negocios y crimen...todo resulta muy inconexo y que no dan un argumento sustentable.
Sólo asistimos a un gran despliegue técnico de buenos efectos especiales, algunos temas musicales pegadizos interesantes al mejor estilo videoclip y por allí algunas breves escenas románticas que pueden llegar a emocionar efímeramente.
Lo demás, pura venganza con un Daredevil acompañado de Elektra en secuencias de luchas donde la coreografía y el despliegue estético tapa y disimula la carencia lógica y el sentido de por qué se hizo una película que no tiene un conflicto contundente que desarrollar. A esta "Daredevil" le falta el desarrollo y la exposición de una historia concreta que nos motive.
Pasatiempos Digitales