Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2006
La típica película que aborda el tema que no estamos solos y que nuevamente nuestros visitantes son inmensamente más desarrollados que nosotros. En este caso nuevamente se trata de extraterrestres en el fondo del océano, y aunque la cinta presenta algunas variantes como el tema de la misteriosa esfera, pareciera que ya hubiésemos visto esta propuesta anteriormente.
Para mi, el filme no es efectivo, pues a pesar de poseer un alto presupuesto (alrededor de 80 millones de dólares) no se destaca por mostrar mucho despliegue desde lo estético y visual, sino que más bien se sigue la línea de suspenso psicológico donde se sugiere más de lo que se muestra. Como positivo puedo decir que la cinta posee una atmósfera densa y claustrofóbica ayudada por la banda sonora densa y opresiva de Elliot Goldenthal. Pero lamentablemente se promete mucho y en realidad no satisface tantas expectativas (y mucho menos teniendo en cuenta el horroroso desenlace).
Ni siquiera el interesante reparto que cumple desde lo histriónico saca de la mediocridad extrema a este producto que es fácilmente olvidable por no poseer secuencias que emocionen, sino que consiste en un mero refrito de películas de aliens, sólo que aquí encima nos quedamos con las ganas de ver a nuestros visitantes, los cuales permanecen reducidos a sugerentes letritas inteligentes dentro de un guión enrevesado con aspectos científicos-psicológicos y hasta de poder mental también.
Una película que genera expectativas, pero que deja insatisfecho y con un sabor amargo ya que no resulta lo suficientemente interesante y se diluye en un pantano de dudas y conflictos pseudo-cientificistas, para terminar de morir definitivamente con un final irrisorio.
Pasatiempos Digitales