Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4
Terror Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó... Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: "Si no estás de vuelta a medianoche... es que ya no regresarás jamás". (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2009
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta de terror slasher con algo de suspense, que por desgracia está mal concebida desde la intensidad ya que se dan muchas vueltas innecesarias en su guión hasta llegar a la acción que se desarrolla propiamente en la fatídica noche de graduación que da nombre a la película.

Un error del pasado que lleva a una muerte inesperada, el ocultamiento de la verdad, un testigo que amenaza con cobrar venganza, y un presente donde un misterioso personaje anda a la caza de los responsables del hecho trágico.

Bien pareciera esta cinta haber servido de base al título “I Know What You Did Last Summer” y también parece haber sido influenciada por “Carrie”, sobre todo en la parte de la venganza urdida en una fiesta de graduación.

Pero más allá de ello, la cinta queda suspendida por su incapacidad para generar momentos de zozobras, ya que gran parte del metraje se detiene en alternativas muy insulsas y tontonas, para luego sí poner todo el acento en una matanza sangrienta. Pero la misma no alcanza para dejar satisfecho al público ávido de algo más que unas esporádicas degollaciones y decapitaciones truculentas.

Quizás lo mejor sea el no conocer la identidad del asesino, pero la salida del final tampoco convence demasiado porque la misma es bastante improvisada, aunque tampoco se puede decir que sea previsible.

Como dato curioso aparece el actor cómico Leslie Nielsen (The Naked Gun) en un papel para el olvido, dando sobradas pruebas de que lo dramático no era lo suyo.
Jamie Lee Curtis sí da en el clave de un personaje convincente, y demuestra lo bien que se desenvuelve en un filme de terror sin demasiadas exigencias histriónicas.

En fin, cinta apenas regular, sólo apta para aquellos fanáticos del terror de los ochenta: de esa música, esos peinados y esas vestimentas tan particulares.

Pero como slasher deja bastante que desear, hasta en algunos pasajes se parece a cualquier película de la saga de “Friday the 13th” en esa típica cacería de adolescentes, sólo que no conocemos la cara del asesino.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow