España España · Barcelona
Voto de Oscar:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2011
De entrada hay dos cosas que sorprenden de ésta película: que alguien se atreviera a hacerla y que saliera tan bien parado de dicho cometido.
Lo cierto es que Richard Franklin no se ha prodigado mucho, de echo de su modesta filmografía solo destacaría Link, un film de terror ochentero muy recomendable e infravalorado. Pero en éste caso dió en el clavo y le salió una película, mas que decente, notable.
Sobresale la extraordinaria composición de Anthony Perkins como el Bates atormentado por el vívido recuerdo de su difunta madre pero que trata de rehacer su vida tras haber pagado su deuda con la sociedad (22 años recluído). Tambien nos encontramos ante un muy logrado clima de suspense donde, lejos de las estridencias gore propias del género de terror de la época, nos brinda una intriga de forma elegante y contenida (pese a los discutibles excesos del tramo final) donde la trama avanza siempre con interés pensando en que será lo siguiente que le pase al pobre Norman.
Está muy bien realizada y el guión es mas que correcto, es sumamente entretenida y hasta emocionante en su nostálgica intriga. Obviamente es inferior al clásico de Hitchckok pero eso no significa que haya que despreciarla automáticamente. Y el problema es precisamente ese, que muchos cinéfilos tienen prejuicios y ven intocables ciertos clásicos y enseguida piensan que sucuelas o remakes tienen que ser malos y mas si la original es un super clásico (ésto queda bien reflejado en la injusta media de 4,8 de filmaffinity). Pues no es así, Psicosis 2 es menos buena que la de Hitchckok pero es una notable y muy interesante película de suspense, y animo a todo el mundo a que la vea (por primera vez, o por segunda sin prejuicios) para darse cuenta de que es realmente buena.
Oscar

Últimas películas visitadas