España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
19 de enero de 2018
Tras una primera intriga intimista (reducido a la tensión en una casa donde se refugia una víctima de la purga) y una segunda que exploró la ciudad, "Election: La noche de las bestias" parecía una continuación lógica. Al fin íbamos a profundizar en "Los padres fundadores". Aunque en ocasiones se la subestime, creo que el punto de partida de esta saga es una brillante idea que no desentonaría en un episodio de "Blak Mirror".

El problema es su ejecución. La historia del personaje de Frank Grillo protegiendo a una activa senadora que quiere abolir la ley que permite una noche de crímenes (Elizabeth Mitchell) tenía, como suele suceder en esta franquicia, unas aristas que no terminan de explotarse. En base a coincidencias muy forzadas y que se hubieran podido dignificar con alguna re-lectura de guión, los dos protagonistas irán cruzando destino con otros desafortunados combatientes contra la bestialidad del evento.

Michael Kenneth Williams no repite en esta ocasión y deja a la resistencia ideológica contra los falsos fundadores con alarmante déficit de carisma. Todo en esta tercera parte parece prefabricado y sin alma. Personalmente, creo que Mykelti Williamson es quien recibe la peor papeleta. En un principio, resultaría fácil empatizar con él. Un trabajador y esforzado tendero a quien el seguro deja vendido la noche más peligrosa del año. El problema es que conforme evoluciona su arco, el buen hombre parece incapaz de comprender que no es precisamente el día para andar yendo y viniendo al negocio, arriesgando con ello las escasas opciones que quedan de salvaguardar a la única senadora capaz de combatir la ley que le afecta.

Hay bastantes momentos que hacen desconectar, incluso algún chascarrillo que debió evitarse para no caer en los topicazos de la americanada.

Una saga que pudo ser mítica y se contentó con ser una cinta de acción más.
El Libanés