España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
21 de noviembre de 2017
Realmente, "La decisión final" pudo cargarse buena parte de las aspiraciones mutantes de montar una franquicia longeva en el futuro. En un curioso paralelismo, a Singer le vino muy mal abandonar la dirección de este proyecto y a la Patrulla X también le fue mal en materia de perder a un director que ya conocía muy bien la esencia del grupo.

En una mezcla poco afortunada de Apocalipsis de su especia, se mete casi con calzador todo el asunto de Fénix Oscura, una saga muy recordada de Chris Claremont y Byrne. El resultado es que ninguna de las dos tramas está bien llevado y se estorban mutuamente. El más afectado en el asunto es el pobre Cíclope, golpeado por una cinta descompensada.

Puede visionarse gracias a algunas interpretaciones poderosas (Famke Janssen, Halle Berry, Hugh Jackman, etc.), si bien es una pirotecnia a la que se le ven mil fisuras al poco que se intenta indagar un poco en lo que ha ocurrido.

Eso sí, consolidó el binomio Logan-Jackman a perpetuidad, dándole al icónico actor un podio destacado en las preferencias de la audiencia. La popularidad del canadiense con garras le garantizaría su propia cadena de filmes, de calidad desigual.

Por fortuna, Singer y los X-Men volverían a cruzar sus andaduras.
El Libanés