España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
El género de las películas de espías y agentes secretos me lleva a sensaciones curiosas. Generalmente, disfruto más de la parodia que del original. Me resulta más fácil proyectarme en el inefable Súper Agente 86 que en el sofisticado e infalible James Bond. Por ello, la premisa de Austin Powers me parece divertida, especialmente por la idea de que un agente de los 70 (acostumbrado al amor libre, no cepillarse los dientes y un lenguaje obsoleto desde el momento en que salió al mercado) sea criogenizado y despierte en el presente.

Tanto el agente como su Némesis (un malvado doctor que está sacado de la hemeroteca de 007) están interpretados Mike Myers, así que más vale que te guste este actor antes de disponerte a semejante empacho. Como fuere, el film tiene varios hallazgos divertidos y Austin cuenta con la fortuna de compartir aventura con una sexy compañera interpretada por Elizabeth Hurley.

Una advertencia contra el doblaje castellano del film, aunque es cierto que hay juegos de palabras y expresiones de imposible traducción.

Chabacana y con un punto grotesco, no deja de presentar puntos de interés que pueden despertar la sonrisa.
El Libanés