España España · madrid
Voto de Babadook:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2015
Si tuviera que elegir una película para explicar a las generaciones futuras cómo han sido estos tiempos que nos tocan no buscaría una cinta histórica. Ni un título sobre la crisis, ni sobre el 11-S ni vaivenes políticos o crítica social. Creo que los hechos no pueden explicar del todo la historia. Escogería Young adult. La cinta de Jason Reitman plasma algo aun más certero. Nos muestra nuestro estado de ánimo. Eso no se aprende en ningún documental ni libro de historia.

Charlize Theron en la mejor actuación de toda su carrera (que ya es decir) es joven, guapa, preparada, talentosa. Lo tiene todo para triunfar. Debería hacerlo, se lo merece. Pero sólo es el negro de una escritora consagrada. Es la sombra de lo que ella debería haber sido. Y recibe una invitación para la boda de su novio del instituto. En ese momento lo ve claro. Su futuro es volver al pasado. retomar su vida en el momento en el que tenemos toda la vida por delante, todos los sueños, cuando aun podemos enmendar las malas decisiones que nos quedan por hacer (O harán por nosotros). Nihilista, desencantada, pero aferrada a una última esperanza por salvarme, por muy desesperada o inconcebible que resulte. Porque es joven, guapa, preparada, talentosa y lo merece.
Babadook