Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mimalauva:
6
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
8 de abril de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido justo al término de la película cuando me he quedado como en shock y sin poder dar un justo veredicto a lo que recién terminaba de ver. He caído en cuenta de que mi corazón cinéfilo, palpitante de emoción, es incapaz de valorar negativamente cualquier película en la que tremendos figurones se dejen ver. Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin... imposible. Es un lujo poder reunir en la pantalla a estos tres monstruos de la interpretación. Con sus más de 70 años, unos 222 si los sumamos, con sus tripones altos, casi como palomos achacosos, y con la mirada de quien ha sido derrotado por el paso del tiempo, demuestran sin embargo que han ganado la victoria al olvido, que siguen siendo genios y que aún forman parte de una industria que les valora y les necesita. Dicho esto es bastante obvio que a estos tres actores les podría consentir todo, claro que cinematográficamente hablando... Para que me entiendan: Comienza la película, Al Pacino solo en escena, se voltea y se pedorrea. Fin de la película. ¿Y yo qué hago? Pues aplaudo, ¿qué voy a hacer! Es como si a una persona le muestras una fotografía de Giselle Bündchen y le pides opinión sobre el estampado de su bikini, con el añadido de que esa persona es un presidiario.
De este modo, ante mi falta absoluta de objetividad me he visto en la obligación de molestar por un rato a mi aletargada imaginación. He vuelto a reproducir la cinta en mi mente pero esta vez superponiendo sobre esos cuerpos de palomos arrugados las caras de otros palomos anónimos. La conclusión ha sido rápida y concluyente: La mera presencia de estos tres maestros son el único, diría yo, punto fuerte de una película que de no ser por ellos se llamaría "Tipos Mediocres"; al guión le falta chicha, el humor es bastante idiota y se echan en falta diálogos inteligentes.
Con todo esto, por verla no pasa nada...
Mimalauva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow