España España · Santiago de Compostela
Voto de ROMO:
Cine negro Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2007
El beso del asesino es inquietante, pero no lo es por la historia, más bien simplona, ni por cómo está contada. Aquí no hay giros inesperados o sorpresas que dejan a uno boquiabierto, pero las bocas se me antojan importantes. La chica tiene un gesto en su expresión que me resulta desconcertante. Parece incapaz de evitarlo y uno no llega a saber si es que forma parte de la interpretación o no, porque es general y se presenta reflejo, como causado para aliviar la tensión de una presencia próxima. Desde el principio, no quieres confiar en ella porque te obliga a confiar. El esbozo de sonrisa, que aparece en toda situación cómplice, por dramática que sea, es tan ambiguo como la actitud finalmente desvelada por esta superviviente. El beso del asesino es inquietante por todo lo que no cuenta.
ROMO