Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Lago de los Cines:
7
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
14 de marzo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A propósito de Schmidt es un drama escrito y dirigido por Alexander Payne, director de Election, Los Descendientes y Nebraska.

Warren Schmidt (Jack Nicholson) es un agente de seguros de 66 años recién jubilado. Con el fallecimiento de su mujer y la inminente boda de su única hija, Warren se siente solo. Por eso, decide emprender un corto viaje con la caravana que su mujer compró antes de morir.
Durante la película, el protagonista le manda cartas a Ndugu; un niño africano que apadrinó nada más jubilarse, al ver un anuncio en la televisión en el que participa Angela Lansbury, explicando la difícil situación de los niños en África.

Jack Nicholson está sencillamente brillante. Su papel es de un hombre que ha perdido el sentido de su vida al dejar de trabajar. Su carácter enfadado y depresivo se transmite muy bien gracias al vestuario, los escenario descuidados de su entorno, e incluso la iluminación.

Aunque el desarrollo de la historia y los personajes secundarios no sean demasiado atractivos, la película acaba mereciendo la pena.

La película obtuvo once nominaciones, de las cuales ganó dos Globos de Oro; para Alexander Payne y para Jack Nicholson.


http://ellagodeloscines.blogspot.com.es/2015/03/a-proposito-de-schmidt-2002.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Lago de los Cines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow