Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de R White:
9
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
30 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En pleno conflicto entre el IRA y el ejercito británico un chavalito despreocupado de todo,al que solo le importa su vida se ve envuelto en un conflicto del que luego iba a contar la historia de su vida. Day-Lewis hace un papel esplendido, eso no quita para que yo no empatizara para nada con el personaje. Me apesadumbró bastante del trato que le dio a su padre (Postlethwaite) dentro de prisión, creo que se dio cuenta muy tarde de lo que estaba haciendo o mejor dicho de lo que no estaba haciendo, que era cuidar de su padre, se estaba muriendo. Siempre podréis decir que el padre nunca le trató bien, ya que jamás le dijo las cosas buenas, pero lo que vale es que le quería y eso el chico se dio cuenta muy tarde. Si no hubiera sido por la insistencia y la habilidad de la abogada (Emma Thompson), hubiera cumplido la condena entera.

En cuanto al motivo del encarcelamiento, que decir.... esa triste situación que se vive y se repite en todos los lugares del planeta, gobiernos impotentes ante ciertos asuntos buscan cabezas de turco para poder cubrirse el culo o meter miedo a la población. Perfecta crítica a todos los estamentos policiales, que en estos casos son la mano ejecutora de estas barbaridades inmensas.
R White
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow