Voto de Angel Lopez:
6 de mayo de 2017
En 2014, la primera entrega de Guardianes de la galaxia insufló aire fresco al universo Marvel, que por entonces andaba algo falto de vidilla. Encabezado por el imaginativo James Gunn, este proyecto fue capaz de recuperar el espíritu dionisiaco de la aventura gracias a la historia de esta pandilla de desclasados galácticos con ganas de rock ‘n’ roll. James Gunn se mantiene fiel a sus principios a la hora de insuflar un aliento retronostálgico a esta segunda entrega, añadiendo un explosivo cóctel de atmósferas psicodélicas que se inserta dentro de la mejor tradición de la space opera más lunática y alucinatoria.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 tiene el encanto de la primera, pero ya no conserva la frescura de ésta. Todo por culpa de una historia de aparente previsibilidad en algunos de sus diálogos y a la hora de averiguar quién es el villano en esta segunda parte. Algunos momentos de Guardianes de la galaxia Vol. 2 patinan, cayendo en el guiño para fans hasta el grado de infantilismo.

Lo más destacable es el gran peso que adquiere el personaje de Yondu y su carga emotiva, que es lo mejor del film. Tan gamberra como la primera, tan divertida como la primera, tan emocionante como la primera. Vamos, que podríamos decir que está a la altura de la primera, eso sí, menos original.
Angel Lopez