Voto de Angel Lopez:
22 de octubre de 2011
Excelente y contundente debut del gran Quentin Tarantino, que nos narra el supuesto atraco de unos diamantes planeado por una banda organizada que no se conocen entre sí. Pero todo sale mal porque un infiltrado de la policía se ha colado en el grupo, haciendo que la policía se presente en el lugar antes de lo previsto.

Sorprendente thriller sobre la amistad, la violencia y la traición, cargado de violencia explícita tanto verbal como física. El brillante y sobresaliente guión cuenta con ingeniosos diálogos repletos de insultos y palabras obscenas. Una película de bajo presupuesto que recupera el espíritu del cine negro de serie B de los años 50 junto con la cultura pulp. Soberbia y absorbente narración que nos presenta a los personajes de una manera estructurada y equilibrada. Aunque la acción no es sustanciosa, se encuentran escenas interesantes como la secuencia de la tortura que es sencillamente magistral. Quentin Tarantino, enormemente influenciado por ‘Atraco perfecto’ de Stanley Kubrick, rodó una de las mejores películas de los años 90 junto con ‘Pulp Fiction’.

Quentin Tarantino cuenta con un espectacular reparto compuesto por Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y en el que destaca la asombrosa actuación de Tim Roth y un hipnótico Michael Madsen. También hay que mencionar la magnífica e imponente banda sonora que incluye temas de los años 70 como "Little Green Bag" de The George Baker Selection, "Hooked on a Feeling" de Blue Swede, "Stuck in the Middle with You" de Stealers Wheel, entre otros. Una cinta indispensable.
Angel Lopez