España España · Madrid
Voto de Yocono:
22 de febrero de 2022
Aunque la valoré con una nota más baja, Batman de 1989 me gustó más que esta, aunque esta está muy bien hecha.

Esta película es una obra maestra del género de superhéroes. El personaje de Batman, el personaje de El Joker, el suspense de lo que hará El Joker, el relato del origen de Dos Caras, las escenas de tiros y persecuciones de coches, todo consigue hacer que te quedes pegado a la pantalla. No es por el guion, no es por la dirección per se, no es por las interpretaciones ni por la historia ni por los efectos especiales, es porque Nolan consiguió que el presupuesto de la película superara todas las expectativas que demanda un expectador a la hora de ver una película. Es que es muy difícil hacer algo superior a lo que se ajusta un presupuesto, y Nolan lo consiguió.

Entonces después de pasar un rato extraordinario viendo esta película, a la que no le pongo el diez porque tiene algunos fallos o glitchs, empiezo leyendo las críticas más negativas de Filmaffinity, porque son súper graciosas, ¿no? Y noto que de lo que más se quejan es de que la película es densa y en consecuencia aburrida.

Claro, amigo, el cine de Nolan es así, denso, pero se redimió con esta obra maestra.
Yocono