España España · Madrid
Voto de Yocono:
18 de diciembre de 2021
Up es una película que arranca con una de las introducciones más conmovedoras del cine. De lo que trata la vida: del amor, de la aventura y de la muerte. Una obra de arte que es difícil que no consiga incluso emocionar a un corazón de piedra. El problema es lo siguiente.

Después de esa obra de arte que plasma con una media hora de metraje de lo que va la vida, pasan a desarrollar una película bastante facilona y simplona incluso para el público infantil. Las virtudes que se le pueden sacar a partir de ahí son el viaje en la casa que flota, que no dura mucho, y después, menos mal, hacen chistes decentes para el resto de la película. También la animación, bueno, parte de ella, sorprende.

El problema es que, quitando la introducción y esos ingredientes, nos encontramos con una película fácil, con giros argumentales fáciles y precipitados propios de una película muy comercial y que no está a la altura de las obras maestras del cine, porque se lleva a cabo de una manera que la podría escribir hasta el más iniciado de la literatura y de los directores que hacen películas de usar y tirar.
Yocono