España España · Madrid
Voto de Yocono:
7.8
15,074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2023
Un cortometraje, sobre todo un cortometraje de dibujos, es para pasárselo bien, no para dedicar doce minutitos de tu tiempo a rezar a Dios. «Mírate esto», dice aquel que te manda el enlace por Whatsapp, «le ha gustado a todo el mundo, es muy emotivo, solo doce minutitos de tu tiempo, no más». Si yo voy a ver algo es porque me interesa, no porque le ha gustado a todo el mundo, error mío haber venido a ver esto por una recomendación. Pero es una recomendación como el que te manda un chiste por Whatsapp o uno de esos vídeos lerdos de superación personal de Whatsapp, o sea, no es, para mí, esto un cortometraje para disfrutar, sino una frase de sobrecito de azúcar presentada en forma de cortometraje. Y ese es el problema, que es una frase de sobrecito de azúcar, pero además una frase de sobrecito de azúcar deprimente. Todos sabemos que a todos nos va a llegar el aislamiento social de viejos, en mi caso me llegó mucho antes, y por eso te puedo decir que es una soberana ridiculez el cómo presentan ese momento en este cortometraje, como algo reflexivo y como una oportunidad para congraciarte de la vida «supuestamente feliz» que has vivido. Está mal presentado, tú no repasas en esa situación mentalmente los momentos agradables y enriquecedores que has vivido, lo que haces en realidad en esa situación es lamentarte por los momentos que no pudiste vivir, ya sea por miedo o por fracaso. Así que, ya, de antemano, el mensaje del cortometraje está mal. No es la guinda del pastel de la vida, por lo tanto, ese momento que te toca vivir, pues has perdido tu juventud y la oportunidad de gustarle a las personas. Si ya lo dije, lo dije en su momento cuál era el mejor corto de dibujos de la historia, y es el de "Susie, el pequeño cupé azul". En ese corto, el personaje, cuando su vida está en ruinas y a punto de extinguirse, está desesperanzado, no solo triste, añorando el amor, pero ¡aquí no está desesperanzado! ¡Está engañándoos a todos con su expresividad de que la vida fue un tesoro, hasta aquí hemos llegado! Pero ¿y la parte mala de la vida, esa no la sacas? El corto de Susie lo sacaba todo.

Y como digo esto es como un vídeo sobrecito de azúcar, para empezar, si eres como yo, te aburres, no le prestas la suficiente atención y, si no has leído la sinopsis, no sabes de lo que va.
Yocono