España España · Madrid
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
No me va el anime, se aprende más aficionándose a cosas del pasado, así que es imposible que me guste esta película como debería ser. Pero dejando a un lado mis prejuicios, la película es buena, aunque sea anime, pero no es buena del todo.

La razón por la que en realidad no es tan buena es porque no te engancha, más bien deseas que la película se acabe, ya que te la cuentan, a expensas de tener una trama y perspectiva interesante, de una manera aburrida y sin ritmo. Lo cierto es que en esta película pesan más las cosas negativas que las positivas, así que para mí es una película desechable y en muchas partes tediosa de ver. Le pongo un 5 solo por las cosas positivas, si no le pondría un 3.

La cosa primordialmente positiva es que tienen una manera realista de contarte las cosas a través de la animación, como el cometa. Según dicen pertenece al género de realismo mágico, por eso es, porque el realismo mágico primero tiene que ser realista para después ser mágico. Es una historia triste, lo malo es que también complicada y como he dicho contada sosamente.

Lo peor es que acabas mirando el reloj.

Aclaración: Ya sé que el anime tiene mucha historia, pero en Japón. Su popularidad en el resto del mundo es odiosamente reciente.
Yocono