España España · Valencia
Voto de AntonioR:
Ciencia ficción. Terror Si una invasión alienígena tuviese lugar en la tierra, la gente de a pie la viviría tal y como se muestra en esta película. En la noche del baile de graduación en el pequeño pueblo californiano de Lawton, una lluvia de meteoritos altera la paz general. El agente de policía Brick Bardo es enviado a inspeccionar la zona de la colisión de los cuerpos estelares, alertado por Jenkins, un aldeano que ha presenciado el suceso. Al llegar al ... [+]
30 de abril de 2009
Empezare diciendo que es una película que posiblemente a mucha gente no le guste y la deje a mitad aburrido por lo que ve. Sin embargo a mi me ha gustado, fundamentalmente porque ha conseguido asustarme (evitar verla en una tarde soleada, mejor de madrugada y solo) porque ha conseguido inquietarme.

Su estilo es como "R.E.C." o "Monstruoso": vemos la acción desde el punto de vista de una cámara de seguridad instalada en un vehiculo policial. Por lo tanto no vamos a ver todo lo que esta pasando. Muchas veces los hechos ocurren fuera de cuadro, pero oímos los sonidos, presentimos el peligro. Y esto es mas efectivo que un primer plano de un zombi o de unas tripas espachurradas y sangrantes.

Tal vez el cine americano nos tenga mal acostumbrado a un exceso de acción, de imágenes trepidantes, sin descanso para las emociones. Nada de esto encontraras en esta película

Posiblemente sea la película mas barata del mundo (o poco mas)

Tampoco diré que esta película sea una obra maestra. Diría más bien que se deja ver a poco que pongamos algo de nuestra parte y que cumple su objetivo de remover un poco las tripas dejando una sensación de inquietud, la angustia de una presa cercada.
AntonioR