Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
19 de febrero de 2009
“Flags of our Fathers” es grande pero no logra alcanzar las dos anteriores obras maestras de Clint Eastwood ni tampoco se puede igualar con su contraparte “Letters from Iwo Jima”. Pero como digo, es grande. Es un discurso anti-bélico, anti-patriotismo barato y anti-politiqueria absurda en forma de brutal superproducción épica.

Es cierto que en muchos momentos pierde el ritmo y que lo más conseguido son las secuencias de guerra, pero la historia que el tito Clint nos quiere contar es la decadencia del estado americano que usa tan sangrienta batalla como propaganda para lucrarse, y nada mejor que aprovecharse de 3 soldados, tan ajenos a todo esto, alzando la famosa bandera en una inmortal fotografia para sensibilizar ridículamente a la población.

El apartado técnico y artístico está por encima de todo elogio. Cabe destacar la sublime fotografía y la fantástica puesta en escena en las secuencias de guerra. La música y un acertado reparto terminan de constituir la primera parte de una “saga” que ya es pieza fundamental del cine bélico.
The Mags