Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2010
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, la mejor película de Verhoeven junto con DESAFÍO TOTAL. Un absorbente thriller con algunos toques de humor negro, y con unas interpretaciones bárbaras de Michael Douglas y Sharon Stone, que, bajo la dirección del holandés Verhoeven, el elenco de actores secundarios, las reproducciones de las víctimas creadas por Rob Bottin, el engañoso guión de Joe Eszterhas, el rodaje en la maravillosa ciudad de San Francisco y la música de Jerry Goldsmith, se convierte en uno de los más grandes thrillers de las últimas décadas.

En esta ocasión Douglas interpreta a Nick Curran, un detective inestable de la policía de San Francisco que investiga el brutal asesinato de un famoso ex-cantante de Rock. Y, que tras conocer a la principal sospechosa, Catherine Tramell, se verá envuelto en un angustioso juego psicológico en el que 2 fascinantes mujeres (Stone y Tripplehorn) interpretan un importante papel.

Mención especial para el orondo Dzundza (El cazador, No hay salida), que a pesar de que su actuación no es buena, hace reir al espectador con sus chistes verdes, aunque uno no siente pena por él al final. También, aunque parezca increíble, el personaje de dibujos animados Bart Simpson toma su pequeño protagonismo en 2 escenas de la película (en especial al final de la peli). También aparece, en un interrogatorio en una comisaría y bajo un traje blanco un conejo famoso como protagonista, y no se trata precisamente de Bugs Bunny.

El suspense erótico domina, pero además podemos encontrar los temas típicos de Verhoeven: el sexo poco sutil, la violencia brutal y los lados antipáticos de la naturaleza humana. Una certera mezcla de acción americana y caracterización europea.

Aunque viéndola hoy en día, las escenas eróticas que aparecen en el filme ya no resultan tan llamativas como cuando se estrenó.

Una de las mejores películas de los 90. Varios años más tarde le siguió una secuela mucho, mucho peor: "Instinto básico 2: adicción al riesgo", esta vez sin Michael Douglas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow