España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
28 de agosto de 2016
Esta película es cojonuda, me gusta mucho ver pelis de miedo por la noche, me gustaría poder ver una película de miedo así cada noche si fuera posible, con calidad, con un buen argumento, adictiva y sobre todo, inquietante.

"Expediente Warren 2" logra su cometido, asusta, el par de horas que dura uno vuelve a sentirse como cuando eras pequeño y tenías que esconderte bajo las mantas mientras por la tele daban cualquier película de terror, completamente acojonado. La presencia de lo paranormal en esa casa de un suburbio inglés gotea poco a poco hasta que se hace invasiva, cada vez que da una pincelada lo pasamos mal, porque la película prepara, sabes perfectamente cuándo va a pasar algo, pero no sabes qué, y ahí está otra vez el crío pequeño con el estómago encogido y arrepentido de haber empezado a ver "Cementerio de animales".

Mención aparte para la preciosa y muy lograda ambientación, el Londres deprimido de finales de los 70, al empezar los títulos de crédito con el "London Calling" de The Clash ya sabes que ésta no va a ser una película cualquiera, el viento del otoño barriendo suavemente las hojas muertas de la calle de la casa encantada... mientras los hijos de los curritos ingleses van al cole, ajenos a la presencia extraña que empieza a parasitar la casa...

Perfecta la pareja protagonista -Iker Jiménez y Carmen Porter en guapos-, que funciona de manera creíble y con mucha química, estupendos los críos y su madre, y cojonuda la historia, aunque se base en un caso real que fue un fraude (como todos): da lo mismo, esto es cine.

¿Qué más puedo decir? Que se me va a hacer larga la espera hasta la tercera parte.
Glasshead