España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Bélico. Drama. Acción Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el ... [+]
12 de diciembre de 2019
A mí me da igual que una película esté hecha para entretener, y en los tiempos que corren, estoy más que dispuesto a agradecérselo y a valorarla en su justa medida. Pero no jodamos, esto, no Soy incapaz de soportar que traten al espectador como idiota o que no le supongan un mínimo de bagaje.

Sí, Midway contiene imágenes de batallas aéreas muy chulas, y estoy dispuesto a salvar de la película esos escasos cinco minutos en que los cazas se lanzan en picado sobre las naves enemigas para dejar caer las bombas en su borda. Pero ya está, no tiene nada más. Todo lo demás es una sucesión de clichés, uno tras otro y a degüello. Personajes arquetípicos: el gamberro de buen corazón y patriota; el amigo leal; la mujer preocupada por su marido; el oficial que la caga y quiere redimirse; etc. Las situaciones, más de la mismo. No hay en toda la película emociones mínimamente reales o humanas.

Tampoco es tan "díver", y salvo la ya comentada escena de los aviones atacando a los barcos, todo lo demás es bastante aburrido e insípido, con planos que se repiten una y otra vez. Actores que no sabes muy bien qué pintan por ahí (el del bigotillo es la puta ostia, parece un flipado iluminado y acaba en el fondo del mar atado a un ancla, bien por los japos aquí), otros que aparecen de repente como si fueran muy importantes y ya no se vuelve a saber de ellos; otros que cuentan historias de cuando eran niños en Kentucky y aprendieron algo sobre la vida. En fin, un despropósito, coronado por una completa ausencia de mutilaciones, sangre y otros aspectos inevitables en un hecho de estas características, para que la chavalería también pueda petar la taquilla.

En definitiva: caca.
Glasshead