Voto de Antonio López:
Drama Olga es una joven cubana que llegó a España con una beca de estudios, pensando que esto iba a ser el triunfo de su vida. Decide quedarse y, al cabo del tiempo, es una inmigrante ilegal, sufre los avatares de la marginación, no puede volver a casa y tiene que buscarse la vida. Mari Jo es una joven valenciana de la Ribera Alta, nacida en una familia llena de problemas. El destino le ha marcado la vida y su final también es la marginación. ... [+]
22 de marzo de 2007
Olga es inmigrante en un pueblecito de Valencia. Es una mujer que trabaja de manera clandestina y sin contrato en una fabrica de muebles. Se hace amiga de Mari Jo, una española que trabaja en la misma fabrica. Olga es optimista, fuerte, vital y Mari Jo es opuesta a ella.
La película nos hace ver la realidad de la inmigración y también que junto a estos inmigrantes viven de igual manera españoles en la misma situación de marginalidad.
El título “Agua con sal” es un remedio para curar las manos de las trabajadoras después de realizar su cometido en la fábrica de muebles.
De una manera cotidiana y real, con un mínimo de apoyos, el director Pedro Pérez-Rosado nos introduce en un mundo cercano y para muchos de nosotros desconocido y nuevo.
Mejor película y mejor director en la Mostra de Valencia.
Antonio López