Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
5
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2009
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Paranoid Park" no llega a 80 minutos y eso que el director se encarga de alargar la película hasta límites inimaginables. Rueda escenas enormes de skaters, con estilo de anuncio,donde lo único que se ve es a varios chicos practicar con sus monopatines, ni siquiera forman parte de la trama. Usa la cámara lenta con música de fondo otra infinidad de veces, una veces fijándose en varios chicos y sobretodo en primeros y medios planos de protagonista, haciendo que el recorrer un pasillo sea algo tedioso. Usa un montaje tramposo, donde con idas y venidas de adelante a atrás lo único que hace es alargar el metraje, su objetivo era llegar a 78 minutos, sea como sea. Si hay que meter una historia de amor o si hay que meter historias de padres, de amigos, de nuevas amistades pues se hace. Y para terminar, pues metemos más skaters patinando, que más se puede pedir.

No todo lo que hace Van Sant es malo, tiene detalles de genialidad, la primera escena que acontece al llegar a "Paranoid Park" es asombrosa, una maravilla técnica. Sant sabe muy bien transmitir la dejadez y la desesperación, mezclando a la perfección los vacíos de sonido con pequeñas entradas y todo ello con una buena forma de filmar. Es muy bueno como le quita todo el erotismo a un polvo que sale en el filme, por razones que no diré para no incurrir en spoilers, pero cuando lo veáis lo sabréis.

Película floja con detalles de genio, onanismo y experimentación en toda regla, que la deja en un aprobado raspado.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow