España España · Madrid
Voto de Servadac:
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
27 de junio de 2008
Si el corazón del Occidente se sitúa en Nueva York, hay un boquete inmenso en su maltrecho palpitar.

Cameron Mitchell implanta a la ciudad un marcapasos. No es otro que el Shortbus.

Para llenar el vacío, nos dice la película, basta con dejar que a uno se la metan por el culo. O practicar el sexo en trío en busca del orgasmo. Basta con existir fuera del tiempo.

===

El Shortbus destila una "joie de vivre" en la que no cabe la reproducción. Diríase que los habitantes de ese mundo nunca adoptarán un niño ni tendrán un hijo natural. Nadie menciona la posibilidad de que la especie continúe.

Como si el Occidente tuviese los días contados y fuera preciso sumergirse en un frenético carpe diem sin futuro, los personajes se dan cita en el local y asisten, gozando, a una última función.

Allí estarán hasta perder la vida y la consciencia.

===

Y es que la peli, igual que aquellas fiestas de final de curso, nos deja un poso triste en la garganta.
Servadac