Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Daniels:
9
Western Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'Grupo salvaje' los límites entre el bien y el mal se difuminan y a sus protagonistas, el tiempo se les ha acabado, pues el nuevo mundo que viene no les ha reservado un asiento. Todo se derrumba a su alrededor y solo les queda como única salida unirse para ir puntualmente a la cita con su destino. La quinta cinta de Sam Peckinpah para mi pasará a la historia como el mejor, y el más brutal western jamás filmado. Que John Ford me perdone.

Y es que, en cuanto a cine se refiere, Sam Peckinpah es mucho Sam Peckinpah, y en esta, su mejor obra, desmitifica el género al completo, de los pies a la cabeza, en el que se sintetiza gran parte de las constantes creativas de su vida: amistades traicionadas, perdedores, odio, sangre, balazos y polvo. 'Grupo Salvaje' es pura rabia, es odio que rebosa de la conciencia humana y explota a borbotones en una orgía de violencia y muerte. Lo sabía Bishop antes de entrar al pueblo, siempre hay tiempo para los perdedores, todo el mundo tiene su hora. Puro lirismo, una película inigualable. El culmen del western. Casi nada.
Daniels
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow