España España · Oviedo
Voto de elespia:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
2 de agosto de 2020
Que conste: Alicia Vikander me parece una buena actriz y una mujer preciosa, pero no es Lara Croft en ninguno de los universos posibles.
Creo que la cinta esta coproducida por China y eso se nota en muchos aspectos, osea, que parece sacada del "Todo a Cien", sobre todo si la comparamos con sus dos predecesoras.
Tanto el presupuesto como el guion son chapuceros, escasos, ¿y con estos materiales quieren revivir una saga?, pues me temo que no.
Lara está más sumisa, más señorita, más blandita: poco queda del huracán de destrucción que encarnó Angelina en Tomb Raider 1 y sobre todo en Tomb Raider 2: la cuna de la vida.
Supongo que al mercado chino le incomoda una mujer tan caótica en su paraíso de quietud perpetua.
Los padres de Lara están llegando a tener el mismo estatus que los padres de Batman por la cantidad de veces que mueren.
El malo parece sacado de alguna italianada de los años 70, el mismo peinado, la misma cutrez.
Pero lo peor de todo es ver que han copiado escenas del videojuego plano por plano, no sé si por intentar hacer un guiño a los jugones o por simple vagancia.
Una peli más que caerá en el olvido.
elespia