España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
Después de ver esta parodia de las películas de James Bond me pasa como a otro usuario de aquí, que tengo encontradas opiniones sobre esta película. En líneas generales como comedia es buena, y tiene escenas hilarantes como lo desfasado que está el Dr. Maligno desde su despertar criogénico y lo que ha cambiado el mundo (por ejemplo, el valor del dinero), los encontronazos del Dr. Maligno y su hijo Scott (vean la terapia de grupo), cuando el Dr. Maligno hace sus demandas ante la ONU ("está bien haremos lo de siempre robaremos una arma atómica y daremos un ultimatum al mundo") o cuando el Dr. Maligno quiere destruir a su archienemigo con alguna muerte "rebuscada". Siempre, siempre, en las películas de espías un agente secreto está en una trampa (rayo laser que se acerca, inmersión en una piscina con tiburones) y el villano no mira que pasa o da por sentado que el agente secreto morirá y aquí también podremos ver como se parodia este aspecto. Ambos personajes, villano y héroe, están muy bien conseguidos y la ambientación es buena, así como su banda sonora. Me atrevería a decir que el Dr. Maligno divierte más que Austin Powers, y tiene más carga cómica que él, aunque ¡sorprendeos!, los dos papeles lo hace el mismo actor.
Esta película tiene un buen guión pero falla totalmente (en su mayoría) en las escenas de acción que son mal llevadas para mi gusto. Recordemos que una película de agentes secretos una de sus bazas más importantes es la acción Tan solo en la parte final mejora algo pero no mucho. Si esta película hubiera llevado mejor las escenas de acción estaría mejor vista. De todas formas aprueba pese a que pierde mucha nota por lo que dije antes, las pésimas escenas de acción. Podría añadir que esta película o te encanta o la odias con todas tus fuerzas, difícilmente verás que hay termino medio. Además no es para todos los públicos, pero no porque trate temas de forma inapropiada o porque tenga excesiva violencia o sexo, sino que algunos de sus gags solo los entenderás si has visto películas o series de agentes secretos, si no puede que te pierdas un poco... hay un usuario que dice que las películas algunos personajes están doblados por Florentino Fernández el mismo que doblaba personajes tales como Lucas Grijander, pero solo están doblados así en la segunda y tercera parte. Aquí Austin, está doblado por Luis Posada y el Dr. Maligno por Joaquín Díaz.
Mandrake1