Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Never Found:
13 de junio de 2012
Le pongo un 9, a pesar de que en un principio le había dado un 7, porque al analizarla para escribir la crítica me di cuenta que es más buena de lo que creía, porque tan solo con la fotografía, la música, la dirección, el guión y la actuación de Hal Holbrook se merece un 8 y al 9 llega, como la vida misma, con pequeños detalles.
Como productor y fotógrafo, le doy más mérito también que esté rodada casi íntegramente en exteriores favoreciendo la fotografía notoriamente, buscando en muchas ocasiones el calido del atardecer y jugando con los negros empastados en las escenas de noche en la ciudad para contrastar aún más la oscuridad que le proporcionaba ese tipo de entorno al protagonista.
Otro poquito más de mérito se lleva por la gran cantidad actores y participaciones que hicieron falta, dando todos los secundarios la talla. El sonido, que es algo muy complicado de cuidar sobre todo en exteriores es espectacular, pero de una producción de este tipo es algo que se debe esperar.
Sobre el montaje y el metraje tengo que decir que en esta ocasión van de la mano, es verdad que al ver la duración uno puede pensar que es un poco larga, pero gracias al montaje no lineal hace que estés un poco más atrapado en la trama y necesites hacer el esfuerzo de seguirla al completo para poder entender al personaje, a su historia, e intentar congeniar, o no, con él.
Never Found