España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2010
Sencilla muestra de buen cine de manos del director canadiense David Cronenberg. El prolífico director de películas de culto como "Scanners" o "La mosca" demuestra que sigue en plena forma y que es capaz de hacer películas de excelente calidad alejadas del fantástico, género que más ha explotado en su filmografía.

Se cuenta la historia de una doctora (Naomi Watts) que decide investigar el origen de una niña nacida en el hospital donde trabaja. En su investigación descubre una oscura trama que relaciona a la fallecida madre de la niña con una familia de la mafia rusa asentada en Londres, cuyos miembros intentarán evitar la intromisión de la doctora en sus turbios asuntos y no dudarán en emplear sus sucios y violentos métodos.

Y, como ya me han invalidado la crítica los de FA y no considero que tenga que cambiar nada, lo siguiente lo podéis leer en el spoiler.

Estamos ante una pequeña joya del celuloide que no ha pasado desapercibida para los seguidores del director canadiense, pero que sí puede haberlo hecho para el resto de los mortales. Es, pues, mi deber, recomendarla.
Richy