Voto de Alber H LaFleur:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
14 de noviembre de 2012
La reciente decisión de no dejar que 'Cabin in the woods' llegue a la gran pantalla la convierte desde ya en una obra de culto que nadie debería perderse.
Mezclen 'Las colinas tienen ojos', 'Cube' y 'Half life', por este orden, y tendrán una idea aproximada de lo que se van a encontrar en este slasher pop al que solo le achacaría un pero: Jugando a repetir clichés del 'redneck horror', el film cae en su propia trampa y puede llegar a aburrir. Sin embargo, desde el primer momento tendremos pistas suficientes para entender que no estamos ante 'otra más' del género y que un sorprenderte, muy sorprendente, final está por llegar.
Muchos la comparan con la genial 'Scream' y no les falta razón. Pero yo, para ser más guay, la voy a comparar con 'Shrek', pero un Shrek del cine de terror. Igual que en aquella, el metalenguaje, las referencias y los homenajes se convierten en elementos muy disfrutables, que crean complicidad con el espectador y que harán soltar la lagrimilla a más de un friki sentimental.
Alber H LaFleur