Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alber H LaFleur:
5
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
11 de noviembre de 2008
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Forget 'The Matrix'" se promocionaba esta película. Pues, ya puestos, "forget" ésta también. Las deudas a la sacrosanta trilogía de los Wachowski resultan evidentes y hasta sonrojantes. De todas formas aquí no se termina de enterder porqué Christian Bale (last action hero in the world) es una mezcla de de Juez Dredd y Bruce Lee capaz de patearle el culo al mismísimo Batman (Returns) o, también, de reventar con el arma descargada a un pelotón de malos apuntándole con metralletas a excasos centímetros (algo que ocurre en más de un momento del film).

Por lo demás se deja ver. No deja de ser otra vuelta de tuerca más a la sociedad orwelliana controlada por el implacable Gran Hermano, aquí el "padre". No obstante la sociedad de 'Equlibrium', llena de superheroes que pueden pasarse al bando de los buenos si se les olvida meterse el chute de las 12:00, y niños que parecen salidos del Pueblo de los Malditos pero que a la postre son majos tiene bien poco de "implacable". A las pruebas me remito.
Alber H LaFleur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow