Haz click aquí para copiar la URL
España España · pobra
Voto de jesus:
7
Terror Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de ciertos tópicos sacados de películas "insidiosas", como la monja ciega que todo lo ve, o una actriz protagonista demasiado inexpresiva en momentos que debería transmitir el miedo o angustia por lo que su personaje está pasando. Esa inexpresividad, sin embargo, funciona de maravilla cuando nos habla de su aislamiento social; provocado por una madre demasiado ocupada con su trabajo para poder escuchar a su hija y una amigas que le hacen el vacío; encerrada en su habitación con música de Los héroes del silencio. La película consigue asustar y estremecer en los momentos que abandona la copia de película americana y nos lleva por caminos más comunes y conocidos, y sobretodo, más realista como corresponde a una película basada en un hecho real.

Decir que este que escribe salió del cine acojonadillo perdido, tuvo problemas en bajar a los servicios, y que los 200 metros (metro arriba metro abajo) que separa el cine del lugar donde tenía el coche, se hicieron eternamente largos. Y todo a plena luz del día.

Mención especial a los tres niños que hacen de hermanos de la protagonista, en especial la gemela sabihonda y Antoñito. Ese Antoñito merece un Spin off inmediato.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow