España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Western La Guera Civil estadounidense (1861-1865) ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2007
Desfallecida, por no decir muerta película de Walter Hill, que pretende revivir la mítica historia de Jesse James y su banda y que tiene como elemento "curioso" el hecho de que el director eligió a tres familias de actores (los Carradine, los Keach y los Quaid) para interpretar a las tres familias de forajidos.
El resultado no se lo puede creer casi nadie, quedando un western de postal, sin vigor ni narración, sin credibilidad ni coherencia, que resulta sintomático del declive del género. Eso sí, ni es crepuscular ni mucho menos tiene un sentido clásico (madre mía si Ford o Mann levantaran la cabeza: aunque ya veo que todavía hay cabezones que mantienen semejante vejatoria comparación, poniendo luego todo tipo de pegas a otras películas a las que solo ponemos un 9 ó un 10 porque son raras y nosotros raros también. Angelitos.)
kafka