Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
3
Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2010
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
A partir de una historia más o menos inspirada en el clásico capriano "¡Qué bello es vivir!", esta película es un ejemplo diáfano de cine ideológicamente detestable, en la línea neoconservadora tan en boga en todo este siglo en USA, dónde un conjunto de popes, por cierto casi siempre bien forrados de dinero, se muestran y proclaman como los salvadores de los valores tradicionales, de la moral íntegra y de la esencia del ser humano, cuando lo único que quieren hacer realmente es más dinero del que aún poseen, esto es, que son la reencarnación del capitalismo salvaje en sí mismo con ganchos humanos/morales.
Esta película es muy mediocre, un cruce desdichado entre la obra maestra de Capra y la magnífica comedia de Neville "La vida en un hilo". Pobre de ideas, previsible, tramposa, no es más que un film enfocado a la taquilla para espectadores fáciles con un Nicolas Cage cada día también más irreconocible.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow