Haz click aquí para copiar la URL

Hombre de familia

Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2008
65 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás, etc). Sería genial tener ambas cosas pero ¿Y si tuvieras que elegir? ¿Lujo y éxito o un hogar y una familia? Creo que la felicidad no es tenerlo todo sino que consiste en sentir que no te falta de nada con lo que ya tienes (y a partir de ahí, todas las oportunidades que te brinde la vida, pues bienvenidas sean). De nada sirve el éxito y el dinero si estás sólo en el mundo y no puedes compartirlo con una persona querida. Entre morir vieja, sola y rica y morir vieja, rodeada de los míos y feliz, me quedo con la segunda opción. Lo otro es una vida vacía.

Me ha gustado mucho más la segunda vez que la he visto. Quizá porque vi más claro el mensaje. Me identifiqué totalmente con la protagonista y su situación. Si yo llegara a tener lo que ella tiene me sentiría una mujer feliz.

Esta película tiene un regusto a aquellas clásicas películas que abordan el tema de una doble vida. Me refiero a "¡Qué bello es vivir!", "Dos vidas en un instante", "Corre, Lola, corre" y "Yo, y yo misma". Family Man es del mismo estilo, quizá con un final menos convencional.

No se pierdan este maravilloso cuento navideño con tintes de comedia, dramáticos y románticos. A veces, no somos conscientes de cómo pueden cambiar nuestras vidas por pequeñas decisiones que tomamos... como por ejemplo, no tomar un avión. Supongo que todos en un determinado momento nos hemos planteado eso de "y si yo hubiera..."

Por mi parte esta es una película totalmente recomendable, que si bien no es ninguna obra maestra, el espectador seguirá recordando su buen sabor al cabo del tiempo. Por cierto, me ha encantado la crítica del usuario Juanje, bastante corta pero da en el clavo. Merece la pena leerla y pensar en lo que plantea. Es obvia la respuesta tal y como plantea el mensaje de la película.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2005
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantó la película porque te hace ver el valor de la familia y del amor a pesar de que con ésto pierdas valores materiales. ¿ Qué vale más un coche o el abrazo de un hijo, o los servicios de una prostituta de lujo o el beso de una fiel esposa, o el cariño de un perro a un buen traje?en definitiva, ¿ qué tiene más valor, lo material o lo sentimental ?
juanje
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de enero de 2010
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como dominan los americanos este tipo de películas navideñas, tan sensibles, todo tan rosa y lleno de amor; en realidad son una tontada pero no hay que ser tan severo con ellas porque están muy bien hechas y te crees estos irracionales cuentos, estos benditos cuentos imposibles y encima el mensaje queda ahí, expuesto con toda claridad... Lo que pudo ser y no fue... La felicidad que tuviste a mano si... tal y tal. A mi el mensaje no me vale, desde luego, prefiero ser un millonario y director ejecutivo de una empresa con apartamento de lujo y visitas intempestivas que andar liado todo el día en casa, con 2 niños y llevando un negocio de neumáticos (que NO pobre, como dicen algunos). Ya me apañaría bien. Pero en este caso lo que tiene uno, el otro no lo tiene. Y la familia bien avenida y los amigos tan envidiables y en armonía con los que convive como vecino, es lo que más vale en la vida, eso es verdad. ¡¡Quién tuviera un millón de amigos!!

La cara de Nicola Cage al principio es un poema para no perderse, la cara de pasmado que se le queda es épica. Esta es la película que toca para la Navidad, una clásica y aquí estamos todos. Por lo demás, gran actuación de Nicolas Cage que no deja de asombrarse de las maravillas que le ocurren. ¡Qué buenas las situaciones en las que se encuentra de golpe! Y qué envidia de esa vida con amigos y un negocio familiar viento en popa. Una prueba para ver si es verdad que el rico no se sacia y cada vez quiere atesorar más o si también podría desear otra vida. Es lo bueno del cine: que nos hace estar ilusionados al menos durante un rato y esta película te lo muestra muy bien y muy agradablemente. Una película redonda y muy a propósito para días entrañables. No sé la de veces que la habré visto...
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2013
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y ademas, una de mis 5 películas favoritas. Tengo la suerte de compartir este sentimiento con mi esposa, con quien la he visto más de 10 veces; no nos cansa y creo que incluso nos da vida. Es una de esas películas que no sabes muy bien por qué, se apalanca en tu corazón y de vez en cuando necesitas volver a verla. Una obra de arte atemporal con la que siempre aprendes algo nuevo. Téa Leoni hace también, a mi gusto, su mejor interpretación. Consigue que te enamores de ella. Una película genial para disfrutar en pareja o en familia. Gracias Brett Ratner.
jcardenas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2008
50 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolasete es un chaval enamorado
Nicolasete abandona a la novia (Qué cabroncete)
Nicolasete se viste de Armani (Impecable Nicolasete)
Nicolasete es un broker ligón (Je,je,je)
Nicolasete se transforma en James Stewart (Esto si que es bueno)
(Mediante un angelito negro (Muy de Machín) que le regala un cascabel)
Nicolasete tiene niños (Y no se los come)
Nicolasete canta (¡Hay Dios!)
Nicolasete se vuelve un currante (Por primera vez en su vida)
Nicolasete se vuelve a enamorar (Mira que es pesado)
Nicolasete sufre poniendo carita de pena (Pobrecito mío)
Nicolasete tiene una crisis de identidad (Esto no es nuevo)
Nicolasete tiene que elegir entre el dinero o el amor

¿Qué elegirá Nicolasete?

Remake cutre de Qué bello es vivir.

Os ha sorprendido el cinco ¿Eh?. Es que la peli es entrañable y entretenida.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow