Los 8 más odiados

19 de junio de 2021
Aunque en realidad los personajes son 9 contando al cochero, pero bueno, se entiende que es secundario.

En la línea de Tarantino, que continúa con el western tras el exitazo de Django. No es tan buena como esta, pero casi. No considero que el que dure 3 horas la haga aburrida para nada, a mi se me pasaron volando porque los actores son todos de 10, el grandísimo Tim Roth como siempre impecable (me encanta este actor). Samuel L. Jackson y Kurt Rusell ni te cuento, se comen la pantalla. Y Jennifer Jason Leigh y Walton Goggins han sido todo un descubrimiento, dos buenos actores no tan conocidos que aquí también se marcan un papelón.

La trama no es demasiado complicada, y los diálogos llevan el peso de la película hasta el final, que es cuando llega la acción y la sangría.

Muy buena, en definitiva, Tarantino nunca defrauda a sus fans.
Loco por el cine
17 de enero de 2016
Aunque tiene un inicio lento , sirve para dar a conocer mejor a sus personajes y las actitudes que traen consigo , sin embargo a medida que pasan los minutos la película se vuelve mas intrigante y mas intrigante con diálogos mas puros y potentes y escenas que merecen una ovación, cuando acaba la película te das cuenta de lo buena que es .
iamjoeldeleon
20 de enero de 2016
Iba con un poco de miedo al cine, principalmente por la duración de la película. Por un momento dudé de la brillantez de Tarantino y ahora me siento mal por ello.

Tarantino crea prácticamente una obra de teatro y demuestra que sabe como nadie escribir diálogos, igual de intrascendentes como interesantes. Además, saca lo mejor de los mejores actores, con un Samuel L. Jackson y un Kurt Russell que brillan con intensidad propia, y un Tim Roth que quiere ser Christoph Waltz.
Rodri
22 de enero de 2016
Hablar de Tarantino es hablar de historia del cine. Un director que tiene defensores y detractores a partes iguales, pero que sin ninguna duda no deja indiferente a nadie. Los Odiosos Ocho, se convierte en su octava película como director, y su segundo Western (a la espera de otro más que complete su particular trilogía). Una obra Tarantinesca que mezcla Reservoir Dogs y Agatha Christie en mitad del Salvaje Oeste.

Los fans de Quentin Tarantino están de enhorabuena, ya que las 3 horas de duración del filme reúnen todos aquellos elementos que uno espera de sus películas. Largos diálogos, chistes constantes y ese humor negro y ácido del que hacen gala las películas del director americano. Por supuesto, no faltará la sangre, llegando por momento a parecer un fan service muy estilo serie B con borbotones rojos constantes en la pantalla, algo que ya hemos visto en otras obras del director.

Por tanto estamos ante un gran película, por debajo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction (obras complicadas de superar) pero que son homenajeadas tanto en trama como algunos personajes. Se podría considerar un autohomenaje al cine de Tarantino, una obra digna por momentos de Agatha Christie y que nos absorberá y como siempre es habitual, no dejará indiferente a nadie. Puntuación 4/5.

pgf1phoenix
22 de enero de 2016
Octava película de Quentin Tarantino y octava vez que aprueba con buena nota. Tarantino nos vuelve a maravillar con una película muy compleja donde predomina la violencia y la sangre. Diría más, es, posiblemente, la película con más sangre del célebre director. En esta película también domina una gran dosis de humor. Un humor inteligente y muy apropiado para el film. “The Hateful Eight” es una extraordinaria experiencia cinematográfica por muchas razones.
La película se puede dividir en dos partes. Una primera parte más introductoria que transcurre de camino a Red Rock, dentro de un carruaje, y también en los primeros momentos de la mercería, donde encontramos una cabaña principal y un estable. Es una primera hora que nos pone demasiado en situación, por lo que a veces resulta un poco aburrida y lenta, pero necesaria para conocer a todos los personajes que tendrán un peso importante en la trama. La segunda parte pasa todo el tiempo en la mercería. Es una segunda parte vibrante, con mucha violencia y sangre, característica 100% Tarantino. El hecho de que la trama se desarrolle en pocas localizaciones hace que sea aún más tensa y compleja.
Un segundo aspecto a destacar es el guión. Un guión denso y muy bien trabajado por parte de Tarantino. El director tiene una virtud que no tiene nadie más para escribir guiones. No sería una película de Tarantino si no hubiera algún flash-back, que nos sorprende en un momento que ya nadie se espera. Otro aspecto curioso del guión y que ya ha utilizada Tarantino en otras películas como “Inglourious Basterds” es dividir la película en capítulos. Eso hace que la película tenga aún más el alma de Tarantino. Por otro lado, otro aspecto que añade en esta película es la voz en off, para situar al espectador en determinados momentos del film. Es una voz en off muy acertada, por parte de un narrador que no está presenta en la película. Por último, mencionar también la gran dosis de humor que incluye este nuevo guión de Tarantino. Es un humor inteligente y es con la película de Tarantino con la que el espectador puede reír más.
Las interpretaciones más buenas corren a cargo de Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigj, la única mujer con protagonismo en esta película. Son dos interpretaciones excelentes, ni sólo por el simple hecho del habla, sino también por todos los gestos, miradas, sonrisas y movimentos que realizan estos dos personajes. Después también vemos otras interpretaciones, que están bien, pero no son tan destacables como la de Samuel L.Jackosn y Jennifer Jason Leigh.
Aún así, un aspecto del film que no termina de fluir del todo, a parte del inicio, es la banda sonora. No sé si el hecho de que Ennio Morricone ya haya obtenido premios y nominaciones por esta composición hace que el espectador tenga unas expectativas más altas. Sin embargo, no es una banda sonora que desentone con las escenas del film.
Sin nada más que decir, esperamos ya la próxima película de Quentin Tarantino, que segura que será de tan buena calidad como esta y las otras. Mientras tanto, “The Hateful Eight es un film totalmente recomendable y una continuación del buen cine de Tarantino. Si domina este género a la perfeccion y cada vez nos sorprende con algo nuevo, ¿para qué tiene que cambiar?
Bep14