Un viaje en el tiempo

Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
10 de marzo de 2018
Había leído del proyecto de este film, que ahora nos ocupa, titulado "Un pliegue en el tiempo" hace unos años, pero no le presté mucha atención. No recuerdo haber visto el tráiler, solamente alguna promo por televisión e internet y algunas fotos promocionales, por lo que, y podría así decirlo, he entrado "virgen" en la sala dispuesto a verla. Por si alguien no lo sabe o no tiene constancia, como a un servidor le ha pasado, es la adaptación para la gran pantalla del clásico libro de ciencia-ficción escrito por Madeleine L'Engle, 'A Wrinkle in Time' (en España titulado 'Una arruga en el tiempo') y cuyo guión han escrito Jennifer Lee (autores de libretos tales como Frozen (2013), Rompe Ralph (2012)...) y Jeff Stockwell. He leído que las primeras críticas no la ponen muy bien, pero qué más da, el resultado final que yo le doy a este film es excelente. Me parece una cinta visualmente maravillosa, con una bonita paleta de colores, unos notables efectos visuales realizados por compañías tales como ILM, Digital Domain, entre otras y que llega a hacerte tuya desde un buen principio. Es una oda al amor y a la familia con la marca Disney.
Cierto que no es de matrícula de honor, pero este film tiene el sello de la Disney bien visible, y aunque haya algún tramo del metraje en que el guión llega a oscurecerse para los cánones de la casa del ratón Mickey, en general es de más positivo. He notado semejanzas a "La Brújula Dorada" (y no soy el único) y a Tomorrowland (con Hugh Laurie y George Clooney que no caló muy bien en la taquilla), pero yo creo que el acabado de la cinta, que ahora nos ocupa, me ha sabido mucho mejor que las dos películas anteriormente mencionadas. El conjuntos de actores y actrices se me antoja muy bueno, no me esperaba ver a Oprah Winfrey como cabeza del reparto, pero está sorprendente. Los que sobresalen en este proyecto son los tres niños protagonistas y, en especial, la que lo hace genial es la joven actriz Storm Reid (vista en el film "Doce Años de Esclavitud", 2013) que interpreta a Meg. Le auguro un gran futuro en el cine, por de pronto ya está rodando dos películas para este año o el siguiente. El personaje de Chris Pine es lo más bondadoso y buenazo que ha tenido la Disney, aunque hay escenas que se vuelve como el profesor Wayne Szalinski de "Cariño, he encogido a los niños" sin las bromitas y los tics de Rick Moranis. A Zach Galifianakis, a modo de cameo, pero haga lo que haga siempre lo tendré ligado a la trilogía de "Resacón en Las Vegas". Desconocía a la directora Ava DuVernay y tiene una filmografía bastante interesante. Este film lo es. De hecho, encuentro que es una obra excelente y que consigue hacerte reír, llorar, te hace disfrutar, entretiene y todo ello en casi dos horas. ¿Qué más se puede pedir? Mi nota final es de 9/10.
josep
<< 1 4 5 6 7 8 9